29 may 2016

Tagged Under: , , , ,

Residencia Butoh en Cuenca



QUIENES?
Todos, sin limite de edad, sin experiencia previa, destinado a performers, actores, músicos, artistas plásticos, bailarines, cineastas, medios audiovisuales y personas que quieran incursionar o perfeccionarse en el Butoh.

QUE ES EL BUTOH?
El método escénico oriental Butoh despertó en Japón en los años '60. rompiendo con la tradición milenaria del teatro Kabuki e incorpora el anti-teatro occidental en la corriente del expresionismo alemán, creando una estética y técnica personal que apunta a rescatar y amplificar la inconmensurable riqueza interior latente en cada individuo, a través del estudio del propio movimiento. Meditación activa, entrenamiento para desarrollar la resistencia, tono muscular y relajación, descubriendo el espacio expresivo del propio cuerpo.

CONTENIDOS
• Entrenamiento corporal (artes marciales, bases de la acrobacia, yoga, respiración, teatro antropológico, artes escénicas orientales)
• Exploraciones, ejercicios butoh
• Ejercicios de creación e improvisación corporal butoh
• Historia y referentes actuales del butoh

FACILITADOR
JULIO HUAYAMAVE comenzó estudios en el 1999 de artes plásticas en la U. Central de Quito, del 2001 al 2006 fue miembro del grupo de Teatro Perros Callejeros. Desde el 2006 es miembro funadador de ThAMÉ Teatro de Artesanos.
Ha recibido talleres de butoh con maestros como Tadashi Endo y clases con Joao Butoh, Rea Vholij, José Bravo. En el año 2014 participo del Laboratorio Butoh en Bogotá con el maestro Ko Murobushi. Dirige varios montajes y laboratorios butoh. En el 2015 realizó algunas presentaciones en el D.F. México. . Actualmente trabaja en la obra Tzim Tzum en conjunto con la maestra Susana Reyes pionera del butoh en el Ecuador.


ORGANIZAN:
Jú- laboratorio liminal, Thamé- teatro de artesanos

COORDINACIÓN:
Daniel Berrezueta Pesántez

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN PREVIA:
juliminal@gmail.com
Cel: 0983184017


COMO LLEGAR






Para los amigos que vienen de fuera de Cuenca es conveniente que tengan en cuenta:
Pullcay esta a 20 minutos en auto desde Cuenca, hacia el norte por la autopista que va a Azogues hasta el desvío en Challuabamba (según el mapa); desde cuenca se puede tomar el bus línea 28 hasta la gruta y desde allí un taxi (tarifa 1.50) y en taxi desde el centro de cuenca (8 usd); 

0 comentarios :

Publicar un comentario