Sobre Nosotros

ThAMÉ es un colectivo creado en Guayaquil del 2006 por Julio Huayamave y Mariuxi Avila desde las artes escénicas, proceso que empezó años atrás con la formación en grupos como Perros Calle…jeros, Malayerba, y con maestros como Susana Reyes, Carlos Michelena e internacionales.

Esta iniciativa nació como una propuesta de constante exploración e investigación teatral antropológica y vivencial con diferentes culturas del Ecuador y sobretodo de la Costa, teniendo como objetivo valorizar los saberes ancestrales y la conservación de nuestros entornos naturales.

Por coincidencias al encontrar que nuestro espacio  colinda con uno de los últimos bosques protectores en medio de la ciudad de Guayaquil como es el Cerro Paraíso, y que se encontraba abandonado/desconocido se emprende en el año 2010 el proyecto de Cerros Vivos, considerado uno de los movimientos ecoculturales más importantes de la ciudad.


ThAMÉ en este proceso lo multidisciplinario ha correspondido a su quehacer artístico, explorando en la instalación, performance, multimedia, videodanza, lo sonoro y más. Así como también la vinculación con los niños, ya que Julio y Mariuxi son docentes de arte en escuelas y padres de Imael (2006) y Omlayia (2010) a quienes integran en la mayoría de su trabajo.


Con la obra de teatro de títeres “La Danza de la Serpiente” ganamos el 1er lugar en el FAAL 2007.
En el 2010 ganamos el fondo concursable del Ministerio de Cultura que nos permitió ejecutar el proyecto de "Laboratorio de Artes Escénicas Antropológicas- LAEA"
+info: LAEA

0 comentarios :

Publicar un comentario