1 ago 2014

Tagged Under: , , , ,

Experiencias del Retiro Butoh

Del 19 al 20 de Julio , aquí compartimos fotos, y textos de los participantes.


por Eduardo Jaime


"Thamé desde su trabajo comprometido con el quehacer teatral y la naturaleza, nos acercan a los diversos estados de sensaciones que ell@s han encontrado  desde sus propias experiencias en el Cerro blanco-en este caso- y que fueron revertidas en nosotr@s a través de un convivio con el butoh.
El enfoque del entrenamiento como punto de conflicto hacia un@ mism@  acerca de nuestros propios límites corporales y sensoriales; la visualización y pecepción de nuestra energía en conexión con la propia y potente de los árboles, una indagacion sobre nuestro movimiento interior,  de esa danza que agita y moviliza los sentidos; del silencio, de la escucha, de la entrega, del campo de exploración que nos ayuda a desenterrar esa vitalidad que yace en nosotr@s opacada en muchas ocasiones por esta cotidianidad que nos impera y que Thamé se encargó de recordanósla sutilmente.
Gracias compañer@s por esta experiencia de vida."
por MARÍA COBA




fotos por Eduardo Jaime

 

"Gracias chicos por la experiencia maravillosa en la que nos hicieron participar, yo encantada de seguir profundisando en mi ser con esta hermosa heramienta que me ha permitido sentir, mirar, conectarme , nos vemos para el proximo encuentro"

por Andrea Moreno



"MI SER SE DESNUDA AL CONTACTO CON LA CREACIÓN, SINTIENDO, PERCIBIENDO CON LOS OJOS DEL CORAZÓN... SER UNA SOLA CON LA CREACIÓN Y EL CREADOR......RENACER CON LA HOJARASCA...........FLORECER COMO EL MEMBRILLO.....Y VIBRAR AL UNISONO..........ABRIENDO CAMINOS DE  PURIFICACIÓN SANACIÓN



MIL GRACIAS QUERIDOS HERMANOS POR TAN MARAVILLOSA COMUNION"



por BELINDA GILER


"Mi experiencia personal durante el Retiro Butoh fue, en resumidas cuentas, el retorno a sensaciones básicas con las que uno nace y olvida conforme crece en la ciudad. Ese animal que llevamos dentro no muere, sino duerme en las profundidades de nuestro ser y aparece cuando invocamos su presencia, o en su defecto, cuando nos enfrentamos a situaciones extremas. Siento que me costó mucho más compenetrarme con mi entorno natural; es difícil abandonar la comodidad de los zapatos todo terreno en vez de aventurarse a sentir la sabiamente labrada piel de la tierra… y ella lo sabe, porque se encarga de devolvernos las sensaciones que le ofrecemos: si nos acercamos con miedo, tendrá la capacidad de asustarnos; si la respetamos, nos acogerá con dulzura maternal".
por Carlos Vargas

Re-conexion con esa parte nuestra olvidada, secreta e inconcientemente guardada que es la unica que nos salva, nos limpia, nos libera, nos activa, desde la pureza, desde cada arbol que nos habita, desde la vida..
Infinitas gracias a cada particula, a cada ser que de una manera u otra fue parte de esta experiencia....
Soledad Porcile


FOTOS por Mariuxi Avila


0 comentarios :

Publicar un comentario