4 ago 2013
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ThAMÉ Teatro de Artesanos
El teatro del oprimido es otra forma de hacer teatro. La metodología busca crear espacios de libertad donde las personas pueden dar rienda suelta a su imaginación, pensar en el pasado, presente e inventar su futuro en vez de quedarse esperándolo pasivamente.
En el teatro del oprimido se buscan opresiones internas y externas de las y los participantes con el fin de liberarse de ellas, trabajamos en los recuerdos, emociones, imaginación, pensamos en el pasado, en el presente y tratamos de proponer e inventar un futuro menos injusto. Nuestra misión después de esto es seguir liberándonos de las opresiones que a diario vivimos e ir en busca de una absoluta libertad.
CONTENIDOS:
Diálogos corporales (juegos), monólogos corporales (ejercicios), técnicas de teatro imagen, discusiones sobre la situación política y actual del país y del entorno local, preparación de escenas.
DIRIGIDO A: Mayores de 17 años.
DURACIÓN: Dos sesiones:
Sábado 17 de 9:00am a 1:00 pm
Domingo 18 de 9:00am a 1:00 pm
OBJETIVO: Analizar temas que interesen a unos y otros, sobre todo aquellos que tenemos en común y llevarlos al debate corporal utilizando acciones físicas.
SOBRE LA FACILITADORA:
Actriz y tallerista guatemalteca, inicia su carrera hace siete años en un ambiente independiente lejos de las academias y escuelas, formándose en talleres independientes de teatro, danza, dramaturgia, dirección, clown, creación escénica contemporánea, teatro calle y metodologías específicas como el teatro imagen y teatro foro; propias del teatro del oprimido, con talleristas nacionales e internacionales.
En la Ciudad de Guatemala empieza la colaboración con varios grupos y colectivos del sector independiente. Esta colaboración se traduce en la participación en diferentes montajes y producciones artísticas: “Los Devotos” con Sin Telón Teatro Pa’; “Mota” y dos teatros foros con Andamio Teatro Raro; “A contra reloj”, “La rana en la olla” y “Caucasum” con Artistas Trabajando.
Ha compartido diferentes talleres durante la gira 2012-2013 en Centroamérica y Colombia. Y trabajado en diferentes montajes, entre los cuales cabe mencionar “Las de 1982”, monólogo de teatro danza (ver link).
www.lamaruca.jimdo.com
Taller TEATRO del OPRIMIDO desde Guatemala
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El teatro del oprimido es otra forma de hacer teatro. La metodología busca crear espacios de libertad donde las personas pueden dar rienda suelta a su imaginación, pensar en el pasado, presente e inventar su futuro en vez de quedarse esperándolo pasivamente.
En el teatro del oprimido se buscan opresiones internas y externas de las y los participantes con el fin de liberarse de ellas, trabajamos en los recuerdos, emociones, imaginación, pensamos en el pasado, en el presente y tratamos de proponer e inventar un futuro menos injusto. Nuestra misión después de esto es seguir liberándonos de las opresiones que a diario vivimos e ir en busca de una absoluta libertad.
CONTENIDOS:
Diálogos corporales (juegos), monólogos corporales (ejercicios), técnicas de teatro imagen, discusiones sobre la situación política y actual del país y del entorno local, preparación de escenas.
DIRIGIDO A: Mayores de 17 años.
DURACIÓN: Dos sesiones:
Sábado 17 de 9:00am a 1:00 pm
Domingo 18 de 9:00am a 1:00 pm
OBJETIVO: Analizar temas que interesen a unos y otros, sobre todo aquellos que tenemos en común y llevarlos al debate corporal utilizando acciones físicas.
SOBRE LA FACILITADORA:
Actriz y tallerista guatemalteca, inicia su carrera hace siete años en un ambiente independiente lejos de las academias y escuelas, formándose en talleres independientes de teatro, danza, dramaturgia, dirección, clown, creación escénica contemporánea, teatro calle y metodologías específicas como el teatro imagen y teatro foro; propias del teatro del oprimido, con talleristas nacionales e internacionales.
En la Ciudad de Guatemala empieza la colaboración con varios grupos y colectivos del sector independiente. Esta colaboración se traduce en la participación en diferentes montajes y producciones artísticas: “Los Devotos” con Sin Telón Teatro Pa’; “Mota” y dos teatros foros con Andamio Teatro Raro; “A contra reloj”, “La rana en la olla” y “Caucasum” con Artistas Trabajando.
Ha compartido diferentes talleres durante la gira 2012-2013 en Centroamérica y Colombia. Y trabajado en diferentes montajes, entre los cuales cabe mencionar “Las de 1982”, monólogo de teatro danza (ver link).
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